Dermatología Estética

Rejuvenecimiento de la Piel

La piel cambia a medida que usted envejece. Es posible que observe arrugas, manchas por la edad y resequedad. La piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa. También puede tardar más en curarse.
La luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel. Usted puede protegerse si permanece alejado del sol en los horarios cuando está más fuerte, utiliza protector solar con un factor de protección (SPF) de 30 o más, usa ropa protectora y evita las lámparas y las camas solares. Fumar cigarrillos también contribuye a tener arrugas. Las arrugas aumentan con la cantidad de cigarrillos y el número de años que una persona fuma.

Los síntomas del envejecimiento de la piel

  • El envejecimiento de la piel es un fenómeno ineluctable que depende del capital genético y del estilo de vida de cada persona.
  • La piel comienza a envejecer desde los 30 años de edad. Se vuelve ligeramente más flácida.
  • Las líneas de expresión comienzan a aparecer a partir de los 40 años de edad debido a una renovación más lenta de las células provocando un relajamiento de la epidermis.
  • Aparecen arrugas en la frente y patas de gallo en las esquinas de los ojos.
  • A los 50 años de edad aparece un aumento del número de manchas en la piel, arrugas en la boca y en el doble mentón, profundización de las comisuras de la boca y decaimiento de la punta de la nariz.
  • Además, al cabo de los años, la piel se deshidrata, se vuelve más seca, menos elástica y más delgada.

Tratamiento:
Hidratar la piel utilizando los productos apropiados para el signo de envejecimiento que constituya el problema principal puede mejorar el aspecto de la piel. La protección de la piel frente a los rayos UV es el paso más importante en la prevención del envejecimiento cutáneo. El protector solar que se utilice debe seleccionarse teniendo en cuenta el tipo de piel y el problema cutáneo.
Tenemos otras alternativas de tratamientos para tratar el envejecimiento de la piel tales como:

  • Limpiezas faciales
  • Peelings
  • Hydrafacial
  • Microdermoabrasión
  • Radiofrecuencia
  • Láser: ERBIUM, NEODINIO, CO2, Q-SWITCH
  • Mesoterapia
  • Toxina botulínica
  • Rellenos con ácido hialurónico

Envejecimiento Cutáneo

¿Qué es?
El envejecimiento cutáneo es el resultado de factores medioambientales y del paso del tiempo.
A medida que envejecemos, la piel sufre pequeños pero inevitables cambios que sumados provocan la pérdida de densidad, flexibilidad, resplandor y tono.

¿Cuáles son las causas?
Deshidratación
Reducción de la velocidad de renovación celular
Menor oxigenación y nutrición de la piel
Pérdida de elasticidad
Fotoenvejecimiento

Tratamiento
Aunque no podemos hacer que las arrugas desaparezcan por completo, los cosméticos permiten frenar ciertos mecanismos y evitar otros. Los principales ingredientes activos que se usan en productos antienvejecimiento y antiarrugas son: los antioxidantes, las sustancias pro-colágeno (vitamina C, etc.), agentes hidratantes que retienen agua (ácido hialurónico, etc.), y agentes despigmentantes.

Toxina Botulínica

¿Qué es?
Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.

Ventajas:
Elimina patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente.
No necesita anestesia.
No requiere pruebas alérgicas.
Puede aplicarse también al cuello y escote.
Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto más natural.
Se puede aplicar en cualquier época del año.
Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.

¿Quiénes pueden beneficiarse?
Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.
En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?
Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.
Cefaleas y problemas derivados de una mala aplicación.

¿Cuándo está contraindicado?
En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

Ácido Hialurónico

¿Qué es?
Los surcos son marcados en aquellas personas jóvenes muy expresivas, que gesticulan mucho, en tanto que en las personas mayores constituye un signo de envejecimiento facial acompañando a la caída de las mejillas y a la reabsorción ósea facial y se profundizan con los años.

A tener en cuenta:
Puede haber rojeces o edemas después de la intervención, pero desaparecen entre 24 y 48 horas después.
Se debe evitar la exposición a temperaturas extremas.
Los efectos son inmediatos y no dejan ninguna cicatriz.
En ciertos casos, una asociación del ácido hialurónico y de la toxina botulínica ofrece resultados excelentes.
El efecto es visible durante 3 a 9 meses, a partir de ese tiempo el producto se reabsorbe. La mayoría de los pacientes efectúan una segunda sesión entre 6 y 12 meses después de la primera intervención.

Recomendaciones después de la sesión de relleno:
Utilizar filtros solares.
No exponerse al sol, hasta que le sea permitido.
Aplicarse las cremas que le indiquen luego de la sesión.
Acudir a su control según le indica su médico.

Rejuvenecimiento cuello, escote y manos

¿Qué es?
Peeling para la eliminación de las manchas e hiperpigmentaciones:

Estas aparecen tras la exposición solar y el paso de los años denotando la edad en el escote y dorso de las manos. Hacemos Peelings Químicos suaves (con ácido salicílico o con ácido glicólico) ó más intensos y profundos (fenol) que a base de varias repeticiones del tratamiento se consigue mejorar el aspecto manchado de la piel. Preparamos la piel y luego realizamos 3 – 4 sesiones de peelings suaves cada 7 – 10 días. No se incapacita al paciente ya que la profundidad de la “quemadura” es muy superficial.

Tratamiento

Tratamiento combinado con Mesoterapia y Láser
También utiliza un procedimiento altamente novedoso que consiste en el tratamiento combinado de inyección de complejos vitamínicos (MESOTERAPIA) + aplicación de sesiones de láser que consigue la estimulación de nuevo colágeno de manera natural y con mucho mayor duración. Los resultados en manos, cuello y escote son realmente espectaculares.

Revitalización con Complejos Vitamínicos y Péptidos Miméticos
Se utilizan los mismos complejos que en el rejuvenecimiento Facial. Actualmente utilizamos los complejos vitamínicos que llevan entre otros compuestos vitaminas, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos, etc, junto con ácido hialurónico de diferentes densidades para producir un efecto revitalizador y darles un aspecto lustroso. Es una técnica sencilla que requiere un mantenimiento cada 2 – 3 meses.

 

Mesoterapia facial

La Mesoterapia Facial es un tratamiento de belleza que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel, consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones extremadamente pequeñas de antioxidantes, vitaminas, minerales y ácido hialurónico que son colocadas debajo de la superficie de la piel.

La Mesoterapia es un tratamiento biológico y progresivo que necesita de un mínimo de 5 sesiones para una piel visiblemente rejuvenecida y una sesión de mantenimiento cada 6 meses.

Acciones globales anti-edad demostradas:

  • Tratamiento de las arrugas
  • Hidratación activa y exógena
  • Optimización de la luminosidad
  • Reequilibrio iónico
  • Estimulación del crecimiento celular
  • Redensificación activa de la dermis
  • Protección celular
  • Regeneración visco-elástica