Láser Dermatológico

Secuelas de Acné

CO2 Fraccionado

¿Qué es?
El láser CO2 fraccionado es un láser ablativo que es considerado el mejor laser para tratamiento de arrugas y cicatrices de cualquier tipo, los resultados y la mejoría de este tipo de lesiones es excelente.

Este laser se considera un láser ablativo porque vaporiza los tejidos creando pequeñas microcolumnas que producen síntesis de nuevo colágeno, un colágeno joven, nuevo y ordenado, dando como resultado una piel nueva y tensa en reemplazo de esas cicatrices de acné.

¿Cuántas sesiones son recomendadas?
Las sesiones son mensuales, ya que debemos esperar desde el primer día de la sesión hasta los 28 días posteriores la formación del nuevo colágeno. Se requieren de 2 a 4 sesiones dependiendo el grado de complejidad de las cicatrices de acné.

Secuelas de Acné con Erbium Yag

¿Qué es?
El láser CO2 fraccionado es un más usados, estos procedimientos remueven el tejido dañado por evaporación o vaporización, lijan la superficie y estimulan la formación de colágeno. Los laser no ablativos, son más superficiales y el tiempo de recuperación luego del procedimiento suele ser más rápido. Tratamiento:

¿Cuántas sesiones son recomendadas?
Las sesiones son mensuales, ya que debemos esperar desde el primer día de la sesión hasta los 28 días posteriores la formación del nuevo colágeno. Se requieren de 4 a 6 sesiones dependiendo el grado de complejidad de las cicatrices de acné.

¿Qué Resultados Puedo Esperar Del Tratamiento Con láser ERBIUM YAG Para las Cicatrices de Acné?
La mayoría de los pacientes comienzan a notar mejorías en su piel luego una semana después del tratamiento. Los resultados finales deberían verse antes de los 6 meses luego del tratamiento. Entre el 50-70% de los pacientes han manifestado mejoras en las cicatrices de acné. Sin embargo, los resultados varían persona a persona.

Laser Acné activo con Neodimio Yag

¿Qué es?
El Nd:Yag es un láser muy efectivo para tratamiento de acné. Como en todos los tratamientos de acné se recomienda que el paciente tenga cuidados cotidianos con su piel. Las infecciones de acné incrementan el flujo sanguíneo con el área afectada, es por ello que el láser depositará su energía, destruyendo la bacteria. La generación de calor profundo y continuo que el NdYAG proporciona a la región tratada produce el efecto germicida ideal para la destrucción del P. Acnes. (Bacteria que produce el acné).

Ventajas:
Resultados visibles inmediatos
tolerado por el paciente que otras modalidades
Efecto de largo plazo
Tratamiento de 15min
Preciso y eficiente

Rejuvenecimiento facial con Erbium Yag

¿Qué es?
El tratamiento con láser Erbio Yag se emplea para el rejuvenecimiento cutáneo consiguiendo unos resultados muy satisfactorios en el tratamiento de arrugas superficiales y profundas de la cara y los signos del fotoenvejecimiento. Tratamiento:

Cómo actúa el Rejuvenecimiento con láser.
Los tratamientos de rejuvenecimiento con láser son muy efectivos y seguros. De acuerdo al tipo de tratamiento se requieren varias sesiones para lograr resultados óptimos.
Los tratamientos con láser estimulan la producción de colágeno profundo y reafirma las fibras elásticas. La formación de nuevo colágeno se refleja en la piel causando una apariencia más fresca y saludable.

Tratamiento y cuidados del rejuvenecimiento con láser
Los resultados de un tratamiento con láser se aprecian totalmente después de 8 meses, pero el periodo puede variar de acuerdo a la estructura de la piel del paciente, edad, profundidad de las arrugas y estilo de vida del paciente.
La duración de los resultados del tratamiento depende de factores como el cuidado de la piel, estilo de vida y hábitos alimenticios.

Rejuvenecimiento facial con CO2

¿Qué es?
El láser Co2 fraccionado ha demostrado ser eficaz en la mejoría considerable del tono de la piel y la textura, la eliminación de los efectos del sol y el envejecimiento de la piel, suavizando las líneas, arrugas y cicatrices. Los rangos de tratamientos van de suave a agresivo dependiendo del nivel de rejuvenecimiento que el paciente esté buscando. Tratamiento:

Obtenga una mejora notable en:
Tono de la piel y la textura
Piel dañada por el sol
Las líneas finas y arrugas
Cicatrices postraumáticas y de acné
Manchas de la piel

¿Cómo se aplica?
Se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Se provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual conseguimos renovarla y mejorar la flacidez.
La duración del tratamiento varía según la parte tratada desde 20 minutos a una hora, previamente se aplica una crema anestesia.

La recuperación de la piel se realiza en torno a los 5-6 días.

Láser manchas/melasma

¿Qué es?
Actualmente los Tratamientos Láser son una excelente herramienta para atenuar cualquier tipo de mancha. Según el caso particular de cada paciente el dermatólogo determina cual es el equipo ideal para lograr los resultados más efectivos. En nuestro Centro Dermatologíco contamos con dos equipos láser ideal para tratar las manchas el láser Q-Switch Lutronic y Fotona.
En otros casos se usan terapias complementarias como peelings, microdermoabrasiones y la ingesta de fotoprotectores para ayudar a brindar una mayor protección.
Para eliminar cualquier tipo de mancha que aparezca en la piel lo más recomendable es asistir a un médico dermatólogo.

Ventajas:
Tratamiento con láseres de alta potencia, aprobados por la FDA de USA.
Seguros, rápidos y efectivos.
No son dolorosos, el paciente solo siente una pequeña molestia.
No generan incapacidad y no necesita anestesia local ni general.
Recomendaciones

¿Qué indicaciones debo tener después del tratamiento?
Este procedimiento genera enrojecimiento y costras superficiales que duran pocos días, en ocasiones da cierta limitación social más no física. Usted puede realizar actividades de manera normal, pero sin exponerse al sol de manera directa, por lo menos durante una semana. No debe hacer uso de piscinas, turcos o sauna los primeros ocho días posteriores al tratamiento. El paciente debe usar diariamente una crema humectante, regeneradora y protector solar recomendado por el dermatólogo.

Retiro de tatuaje láser Q-switch Fotona y Lutronic

¿Qué es?
En nuestros Centro Dermatológico disponemos de dos tipos de láser Q-switch (Fotona y Lutronic) de última generación para la eliminación de tatuajes.
Se realizan varias sesiones de láser con un mínimo de un mes entre sesión y sesión.
El número de sesiones puede ser entre 6 y 10 aproximadamente y depende del tipo de pigmento, de la profundidad donde esté y de la antigüedad del tatuaje. Se coloca previamente una crema anestésica durante 30 minutos y se aplica el láser.
El tiempo en que tarda en realizarse la sesión depende del tamaño del tatuaje.
Los cuidados posteriores requieren la aplicación de crema antibiótica antiinflamatoria y es fundamental la protección solar.

Láser para rosácea

¿Qué es?
La Rosácea es una enfermedad de la piel al comienzo de carácter circulatorio, donde hay mayor congestión, vasodilatación en la piel de la cara, es decir se enciende con facilidad, ante diferentes estímulos, como por ejemplo una situación de stress, el calor, el sol, el licor o un alimento irritante y si este problema se repite con frecuencia y en forma prolongada, se establece una reacción inflamatoria, dado por la presencia de granos, enrojecimiento, descamación, costras, dilataciones vasculares que se conoce con el nombre de telangiectasias.

Hoy en día, el láser vascular da unos resultados excelentes. El láser puede mejorar enormemente la rosácea en 2 a 4 sesiones espaciadas en 6 semanas. Estos tratamientos deben llevarse a cabo en momentos en los que la piel no esté expuesta al sol.

Recomendaciones
Se debe aplicar los descongestivos, protectores solares y humectantes; según recomendación del dermatólogo. Aunque el Procedimiento es totalmente ambulatorio.

Hongos en uñas/onicomicosis

¿Qué es?
La onicomicosis (infección por hongos en las uñas) puede afectar las uñas de las manos o de los pies. Hay una enorme y creciente base de pacientes que necesitan un tratamiento definitivo para la onicomicosis. Un tratamiento que sea más efectivo que las soluciones tópicas y al menos tan efectivo como las soluciones sistémicas antifúngicas, pero sin un compromiso a largo plazo y, sobretodo, sin el riesgo de efectos adversos asociados a los fármacos sistémicos.

Tratamiento
¿Cómo es el tratamiento láser para onicomicosis?
Se realiza con un láser de 1064nm de pulso largo que transmite energía lumínica a través de la uña erradicando totalmente el hongo y permitiendo el normal crecimiento de la misma en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

¿Es doloroso?
No, en absoluto. El tratamiento da una ligera sensación de calor en el lecho ungueal, al mismo tiempo que el láser parpadea sobre la uña liberando un suave aire frío que aumenta el confort.

Lesiones pigmentarias: laser Q-Switch Fotona y Lutronic

¿Qué es?
El láser Q-Switch Fotona y Lutronic trata lesiones pigmentarias benignas a través de una ablación precisa de capa por capa. Removiendo lesiones quirúrgicas y efectivamente. Los láseres Nd. YAG y KTP tratan una amplia gama de lesiones pigmentarias con absorción laser enfocadas en tejidos suaves pigmentados. Indicación:

Nevus de Ota
Manchas café con lecha
Léntigo senil
Léntigo Solar
Pecas
Queratosis Seborreicas
Nevus de Becker

Nevus de ota

¿Qué es?
El nevus de Ota es una enfermedad cutánea y ocular que consiste en una hiperpigmentación que afecta a la piel de un sector de la cara y el ojo, siguiendo el trayecto del nervio trigémino. Está emparentada con otras alteraciones de la pigmentación como el nevus simple. Tratamiento:

¿Cómo funciona el tratamiento láser sobre el nevus de ota?
En la actualidad el mejor tratamiento para el nevus de ota es el láser Q – Switched, el cual funciona a través de la destrucción fototérmica y fotomecánica selectiva de los melanocitos y los melanófagos cutáneos.
Los rayos láser son los más indicados para realizar diversos tratamientos en personas de descendencia africana, asiática o latina, una manera de garantizar la seguridad en este tipo de tratamientos es realizando pruebas con el láser en algunas pequeñas áreas de la piel y de esta manera determinar como reaccionará la piel ante este láser.

Manchas café con leche

¿Qué es?
Las manchas café con leche son manchas de nacimiento pigmentadas. El nombre café con leche hace referencia a su color marrón claro.

Tratamiento:
El diagnóstico es visual, midiendo el tamaño de las manchas y contando el número de las mismas, para determinar si tienen importancia clínica para el diagnóstico de los trastornos asociados, como la neurofibromatosis.

Por motivos cosméticos éstas pueden ser tratadas con láser Q-Switch o Nd. Yag

Lentigo solar

¿Qué es?
Un lentigo solar es una mancha en la piel asociada al envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta del sol.
Coloquialmente se la denomina “mancha hepática” o “mancha solar” o “mancha de la edad”. Estas manchas no están asociadas a problemas del hígado.

Tratamiento:
Los lentigos solares no precisan de tratamiento; pero si es conveniente evitar la exposición solar innecesaria y protegerse con cremas con factor de protección solar 50 o más. Cuando estas manchas se consideran estéticamente desagradables se pueden eliminar mediante crioterapia o tratamiento con láser.

Pecas

¿Qué es?
Es una mancha pequeña de color marrón de melanina que aparece sobre la piel clara expuesta al sol, a la que oscurece, al contrario de lo que ocurre con el lentigo simple. Generalmente se usa en plural “efélides”. El término coloquial es “pecas”.

La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el sol produce en el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de las personas que tiene pecas son de piel clara.

Tratamiento:
Este método es el más efectivo, debido a que se proyecta una luz intensa sobre las pecas que eliminará las células obscuras.

Queratosis seborreica

¿Qué es?
Son manchas más elevadas que los léntigos solares y de aspecto verrugoso, pero no son malignas. Aparecen en cara y tronco de las personas adultas. Su implantación alcanza capas más profundas de la dermis y el tratamiento debe realizarse con láseres ablativos como el láser de CO2.

¿Cuáles son las causas?
La queratosis seborreica es una forma benigna de un tumor cutáneo y su causa se desconoce.
La afección por lo general aparece después de los 40 años de edad y tiende a ser hereditaria.

Lesiones vasculares

¿Qué es?
Ya sea para vasos sanguíneos pequeños y superficiales o para lesiones vasculares grandes profundas, la fuente correcta de láser, mejorada por las tecnologías únicas de Fotona, pueden ofrece tratamiento seguros y efectivos de lesiones vasculares en todo tipo de pieles.

Indicación
Manchas borravino
Telangiectasias
Nevus araña
Angioma araña
Cherry Angioma

Mejora de la tonificación, estiramiento y textura de la piel

¿Qué es?
Los tratamientos usan la absorción selectiva de la longitud de onda del láser depositando calor controlado en la dermis, luego de pasar inofensivamente a través de la capa más superficial de la piel. Este efecto térmico induce la renovación del colágeno y formación de nuevo colágeno, produciendo tonificación, estiramiento y mejora en la textura de la piel.

Indicaciones con ND:YAG 1064 nm
Frac3 Rejuvenecimiento de piel
Textura,Tono y Tensado
Acne
Remocion de poros
Mejora de arrugas
Reduccion de bello fino

Depilación láser facial y corporal

Consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso, eliminando el vello y evitando que éste vuelva a crecer. Sin provocar daños a estructuras adyacentes como piel, glándulas sebáceas o sudoríparas.

Ventajas:
Evitas complicaciones posteriores como “vellos encarnados”, irritaciones, foliculitis, etc.
Posee un efecto estimulante sobre el colágeno dejando la piel tersa, suave y rejuvenecida.

Contraindicaciones:
⦁ Embarazo
⦁ Diabetes Mellitus descompensado
⦁ medicamentos fotosensibles como Isotretinoína
⦁ Pieles bronceadas fototipos de piel VI (tez oscura)
⦁ heridas, neoplasias, infecciones o enfermedad a la piel
⦁ tumores benignos o malignos
⦁ lunares, verrugas, acné acentuado y herpes